Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares
Microsoft ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, por 68.700 millones de dólares. Se trata de la mayor operación de la historia de la industria, que supone la incorporación de diferentes franquicias como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Candy Crush al catálogo de Xbox Game Pass.
La compra, que se espera que se complete a mediados de 2024 y permitirá a Microsoft ampliar su oferta de juegos exclusivos y reforzar su posición frente a sus competidores Sony y Nintendo (que se niegan a mantenerse dormidos). Además, Un punto a favor es que Microsoft ha asegurado que respetará la autonomía creativa de los estudios de Activision Blizzard y que mantendrá el apoyo a las plataformas actuales.
La adquisición se produce en un momento delicado para Activision Blizzard ya que se en este momento se encuentra envuelta en una polémica por las denuncias de acoso laboral y discriminación de género que han provocado la dimisión de varios directivos, incluido su CEO Bobby Kotick. Microsoft ha afirmado que se compromete a crear un entorno de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados (esperemos que sea así).
También te pueden interesar las siguientes noticias: Fecha de Lanzamiento de R-Type Tactics
¿Qué opinión tienes sobre esta controversial noticia?
2 comentarios